Wonderland

2024

Todo comienza en la orilla de un río un día soleado. Alicia, una niña de siete años, escucha aburrida a su hermana leer un libro sin ilustraciones ni diálogos. De repente, ve pasar a un conejo blanco que marcha musitando «¡voy a llegar tarde!», extrae un reloj de su chaleco y se interna corriendo en una madriguera. Atrevida, sigue su misma senda y así comienza una disparatada aventura entre pócimas que encogen o agigantan, naipes que cobran vida, jardines que hablan y orugas que fuman en pipa que traspasará los límites de nuestra imaginación.

Seguir leyendo

Bienvenida a Alicia en el país de las maravillas (1865), el clásico de Lewis Carroll en el que las leyes conocidas no funcionan y todo tiene su lógica particular. Un universo imposible en el que el tiempo se detiene, los objetos desaparecen y las causas y los efectos se invierten. Donde las palabras carecen de significado fijo, abonado a los diálogos absurdos, los equívocos, los rompecabezas irresolubles. Un territorio onírico con tantos símbolos como insólitos personajes lo habitan: duquesas que viven entre pimienta, reinas obsesionadas con cortar cabezas, patos resabiados y círculos de dodos. «No puedes evitar andar entre locos», admite el siempre sonriente Gato de Cheshire: «estamos todos locos aquí». ¿O acaso alguien ha jugado al cróquet con flamencos como palos y erizos como pelotas?

Concebida en un misterioso paseo por el Támesis, la obra ha inspirado películas mudas y sonoras, dibujos animados y mangas, musicales y ballets, recreaciones de Balthus y Dalí, de Joyce y Nabokov. Y, desde ahora, esta deslumbrante colección de accesorios en la que no dejamos naipe sin marcar, taza de té sin servir, gran huevo sin romper ni sopa de Falsa Tortuga sin sorber. Y lo hacemos sobre una paleta de colores pastel -¡que no los pasteles del Sombrerero Loco!- basada en principios de colorimetría para realzar los distintos tonos de piel y combinada con sobrios y elegantes espejos ahumados sobre formas orgánicas, cuyo calculado movimiento responde a un estudio previo de la morfología facial para favorecer las facciones, el cuello y el pelo. Y en la que incluimos, por primera vez, una selección de materiales mate finalizados con las habituales fornituras bañadas en oro, además de piezas metálicas que sirven de soporte para pendientes multifuncionales a los que añadir o quitar piezas, en un renovado guiño al espíritu lúdico que impregna la desbordante fantasía de Carroll.

Porque es esa energía descarada y festiva, irreverente y un punto anárquica, la que aspiramos a trasladar a las nuevas piezas. Con su humor subversivo y bullicioso, su crítica a los comportamientos heredados y al dogmatismo, su rechazo al orden cósmico tal como lo contemplamos. Una actitud en la que nos reconocemos de manera íntima, que está en los pilares fundacionales de papiroga.

Todos hemos soñado en algún momento con ser Alicia. Todos hemos fantaseado con la idea de cambiar de tamaño, de hablar con un conejo que tiene prisa y celebrar nuestro no cumpleaños. Todos hemos querido ayudar a unos naipes a pintar de rojo unas rosas blancas y plantar cara a una reina despótica. Y deseado que el reloj se parara a las seis exactas para sumirnos en la eternidad.

Llega una colección pensada para los inconformistas. Para los que renuncian a quedar atrapados en la edad adulta y desean recuperar una mirada de asombro sobre el mundo. Para los que siguen buscando nuevos horizontes, paisajes desconocidos a los que viajar con su alma de niño, siempre reacios a irse a la cama para poder seguir soñando despiertos.

  • Materiales
  • Colores
  • Categorias

Materiales

Oro
Baño hipoalergénico de 18k
Plexiglás
Nuevo material de alta calidad y acabados pulidos

Colores

Categorías

Dentro de la colección podrás encontrar piezas de todo tipo: y mini pendientes, y maxi pendientes, y mini pendientes, y collares, .