Nada por aquí...

Oso

2016
¡Un oso se ha colado en el estudio!

Y ello, gracias a Marian Engel, cuya novela -que explora la relación entre este adorable animal y una joven bibliotecaria en una isla remota de Canadá- nos ha maravillado hasta el punto de dedicarle nuestra última colección. Se trata, por un lado, de un viaje íntimo hacia lo más profundo de la Naturaleza en el que reproducimos la esencia del paisaje invernal -desde los frondosos bosques canadienses hasta la inquietante presencia de este peludo mamífero-; y, por otro, de un homenaje cargado de lirismo y sensibilidad al poder ilimitado de la mujer lejos de las ataduras del mundo civilizado.

Esta nueva línea de accesorios, que traslada al lenguaje visual los diferentes capítulos de la historia, las sucesivas escenas en fabulosos collares, broches y pendientes, la dividimos asimismo en 5 minicolecciones (río -azules y transparentes-, orilla -azules y tofees-, oso -vinos y rosas-, bosque -oros y negros- y mujer -rosas y negros-), elaboradas todas ellas en plexiglás: un material inédito en joyería que proporciona formas contundentes pero muy ligeras. Y, además, muy fáciles de combinar.

Publicada por la editorial Impedimenta en 2015, la novela logró desde su lanzamiento una extraordinaria acogida tanto de crítica como de público, y forma parte ya, por derecho propio, del panteón de clásicos imprescindibles de la literatura femenina contemporánea.