Nada por aquí...

Rara avis

2021
Luces y acción: ¡que comience el espectáculo!

Si pensabas que volar era la cualidad más asombrosa de las aves, espérate a descubrir Rara Avis nuestra nueva colección de accesorios que aborda algunas de las estrategias de cortejo ¡más divertidas de la Naturaleza! Desde bailes al más puro estilo Moonwalk y coreografías propias de una estrella de pop, pasando por despampanantes trajes nupciales, metamorfosis radicales, obras monumentales y rocambolescas acrobacias, hasta obsequios, reverencias y cantos de reclamo que van desde el rugido de una motosierra a una perturbadora risa humana. Porque cuando la supervivencia está en juego ¡todo vale!

Aunque este despliegue de habilidades va más allá de la reproducción: hay pájaros que desarrollan cálculos matemáticos y resuelven rompecabezas a la velocidad de un niño de primaria; otros capaces de memorizar uno a uno miles de escondrijos de semillas; que crean coloridos tapices con flores y bayas; o confeccionan sus propias herramientas y transmiten luego los conocimientos para fabricarlas. Algunos entienden conceptos abstractos, y hacen planes de futuro. Los hay que distinguen un Mondrian de un Picasso… ¡e incluso se emborrachan!

De la galante pirotecnia a la transmutación alienígena, los nuevos diseños recrean estos comportamientos bizarros, estas escenas insólitas repletas de comicidad: Maxi pendientes que se pavonean, Midis que realizan piruetas, Minis bordando impresionantes exhibiciones de danza; piezas que se se tambalean, contonean y exprimen sobre el escenario; persecuciones alrededor de collares y gargantillas ¡en una barra de pole dance! Ya sea en los bosques de Nueva Guinea o en la selva de Madagascar, observaremos de cerca aves exóticas en plena actuación, mediante aros y cadenas que imprimen ritmo y movimiento a sus elaborados rituales. Pero nos fijaremos también en otros detalles, con plumas que se erizan, pupilas que se dilatan, miradas atentas escrutando al potencial candidato.

Un festival para los sentidos sobre una paleta de colores brillante con bases neutras, de amarillos anaranjados con azules y rosas pasteles, de tonos vibrantes sobre blancos y negros rematados con cierres de oro y plata, en un llamativo juego de contrastes diseñado para captar la atención, como el de estas especies en sus extravagantes juegos de seducción. Y ello, cómo no, sobre nuestro material estrella, el plexiglás, tan ligero y versátil como las majestuosas alas de los pájaros que nos tienen embelesados.

Luces y acción: ¡que comience el espectáculo!